Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Higado encebollado

00:45 hs | principiante | Ara

Higado encebollado

Receta: Higado encebollado

Ingredientes

800 grs de hígado de cerdo en filetes
2 cucharaditas de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
4 cucharadas soperas de aceite
3 cebollas medianas
1 vaso de vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
1 cucharada postre de harina de maíz

Preparación

- Corta el hígado de cerdo en trozos del tamaño de un bocado aproximadamente y añádele sal y pimienta negra molida. Remueve bien para que los sazonadores se integren con la carne y reserva en un recipiente para el macerado mientras continúas con el siguiente paso.
- Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Calienta una sartén honda con un chorro de aceite y rehoga la cebolla a fuego muy bajo para que caramelice ligeramente.
- Una vez que la cebolla obtenga un aspecto traslúcido, incorpora el hígado a la sartén y mezcla hasta que la cebolla empiece a sellarse y adquiera un color oscuro. Rehoga todo durante 6 minutos a fuego medio y remueve con cuidado para no deshacer la cebolla por completo.
- Una vez transcurrido el tiempo, ve añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: primero el pimentón, remueve y al minuto vierte el vino. A continuación, la cucharada de harina de maíz, vuelve a remover para obtener una salsa cremosa y medianamente espesa. Prueba y rectifica de sal si lo necesita, tapa la sartén y deja cocer el encebollado de hígado o a fuego lento por 10 minutos.

Etiquetas

higado aceite cebolla vino blanco pimenton harina de maiz

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días