Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Hamburguesas de avena

00:30 hs | principiante | Ara

Hamburguesas de avena

Receta: Hamburguesas de avena

Ingredientes

1 taza de copos de avena
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 cdita. de cúrcuma
1 huevo
1 cda. de queso parmesano rallado
2 cdas. de pan rallado
sal y pimienta

Preparación

-Colocar los copos de avena en un bol junto con la cebolla y el ajo bien picados, la cúrcuma, la sal, la pimienta y el parmesano. Mezclar bien.
-Batir el huevo en un bol aparte.
-Ir incorporando el huevo de a poco a la avena, esto es porque es posible que tengamos que ponerle un poquito menos.
-Cuando la avena se vea húmeda pero no tanto, tapar la mezcla con un papel film o con un repasador y llevar a la heladera una media hora mínimo. Es importante no saltearse este paso, ya que la avena absorberá en este tiempo parte del líquido del huevo y se inflará.
-Sacar la mezcla de la heladera y formar las hamburguesas de avena: formar primero una bola, aplastarla bien con la mano hasta que quede de la forma de una hamburguesa y emprolijarle los bordes, compactando siempre bien para que no se nos desarme.
-Pasar cada hamburguesa de avena por pan rallado: es una pasada rápida, no hay que apretar ni reboza excesivamente, apenas apoyarlas de un lado y del otro. Este paso del pan rallado se puede evitar pero quedan muy crocantes.
-Cocinar las hamburguesas de avena en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio. Darlas vuelta hasta que estén doradas de ambos lados.

Etiquetas

avena ajo cebolla curcuma huevo queso pan rallado

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días