Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Guiso carrero

00:50 hs | principiante | Ara

Guiso carrero

Receta: Guiso carrero

Ingredientes

750 gr carne magra
1 Cebolla
200 gr Cebolla de verdeo
1 morrón verde
1 papa grande
1 zanahoria
250 gr zapallo
2 choclos
1 lata tomates peritas
300 gr fideos guiseros
Caldo de carne o verdura, cantidad necesaria
6 cdas Aceite
orégano y tomillo a gusto
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Ají molido
Pimentón

Preparación

- Pelar y picar la cebolla, cortar en rodajas la cebolla de verdeo. Picar el morrón. Cortar las papas, batatas y zapallo en cubos. Cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas. Cubetear los tomates.
- Desgrasar la carne y cortarla en cubos.
- En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada. Retirar la carne y rehogar el morrón junto con la cebolla hasta que esta transparente.
- Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo. Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón.
- Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario. Agregar las papas y batatas.
- Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo. Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo.
- Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.

Etiquetas

carne cebolla cebolla de verdeo papa morron zapallo choclo tomate fideos caldo aceite oregano tomillo laurel aji molido pimenton

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días