Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Guiso carrero

00:50 hs | principiante | Ara

Guiso carrero

Receta: Guiso carrero

Ingredientes

750 gr carne magra
1 Cebolla
200 gr Cebolla de verdeo
1 morrón verde
1 papa grande
1 zanahoria
250 gr zapallo
2 choclos
1 lata tomates peritas
300 gr fideos guiseros
Caldo de carne o verdura, cantidad necesaria
6 cdas Aceite
orégano y tomillo a gusto
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Ají molido
Pimentón

Preparación

- Pelar y picar la cebolla, cortar en rodajas la cebolla de verdeo. Picar el morrón. Cortar las papas, batatas y zapallo en cubos. Cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas. Cubetear los tomates.
- Desgrasar la carne y cortarla en cubos.
- En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada. Retirar la carne y rehogar el morrón junto con la cebolla hasta que esta transparente.
- Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo. Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón.
- Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario. Agregar las papas y batatas.
- Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo. Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo.
- Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.

Etiquetas

carne cebolla cebolla de verdeo papa morron zapallo choclo tomate fideos caldo aceite oregano tomillo laurel aji molido pimenton

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días