Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Galletitas de avena y miel

01:00 hs | principiante | Ara

Galletitas de avena y miel

Receta: Galletitas de avena y miel

Ingredientes

150 gramos de Manteca tipo pomada
50 gramos de Harina
50 gramos de avena arrollada fina
100 gramos de Azúcar rubia
1 taza de Miel

Preparación

- Para empezar a preparar las galletas de avena y miel, colocar en un bowl los ingredientes secos. Hacer un hueco en el centro y sumar la manteca junto a la miel.
- Juntar los ingredientes hasta formar un bollo. Aplastar y pasarlo a una bandeja enharinada, reservar en la heladera hasta que tome consistencia para ser amasada. Este proceso pude llevar media hora o un poquito más.
- Una vez reposada retiramos de la heladera, estiramos como de 1cm. de espesor y con ayuda de una espátula larga o cuchilla despegamos la masa.
- Ahora sí, cortamos nuestras galletitas con el cortante elegido.
- Las acomodamos espaciadas entre si sobre una placa limpia y llevamos a cocinar en horno precalentado a 190ºC durante 10 a 15 minutos, todo depende de tu horno. Recuerda que al tener miel dora muchísimo más rápido.
- Una vez ya listas y bien doraditas, retiramos las galletitas de avena y miel cuidadosamente de la placa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Etiquetas

manteca harina avena azucar miel

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de panes y masas

Descubre recetas fáciles todos los días