Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Galletas oreo caseras

hs | principiante | Ara

Galletas oreo caseras

Receta: Galletas oreo caseras

Ingredientes

Para la masa de galleta:
1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
200 gramos de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
110 gramos de mantequilla sin sal
2 huevos
180 gramos de azúcar
Para el relleno:
60 gramos de mantequilla sin sal
1½ tazas de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

- Para preparar las galletas Oreo caseras, primero, en un recipiente, bate la mantequilla con el azúcar y los dos huevos durante al menos 5 minutos. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil batirla.
- Tamiza en otro recipiente los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
- Integra los ingredientes secos al recipiente donde tienes la mantequilla y bate todo hasta integrar por completo y se forme una masa.
- Pasa tu masa a una superficie limpia y termina de amasar con tus manos. Si la sientes pegajosa, añade un poco más de harina. Luego, forma una bola, cúbrela con papel film y llévala al refrigerador por al menos 25 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndela con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente 4 milímetros.
- Precalienta tu horno a 180 °C. Corta las galletas con forma redonda y colócalas en la bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear. También sirve un tapete de silicona.
- Hornea las galletas por 10 minutos a 180 °C. Cuando estén listas, deja que se enfríen en un rejilla.
- Mientras se hornean las galletas, prepara el relleno típico de las galletas Oreo. Para ello, bate la mantequilla hasta que esté cremosa, luego agrega el azúcar glas y la esencia de vainilla y bate todo por 5 minutos o hasta obtener una pasta suave.
- Cuando se hayan enfriado tus galletas, toma una y agrega un poco de la crema de mantequilla, luego toma otra galleta y presiona para distribuir la crema.

Etiquetas

harina cacao bicarbonato de sodio mantequilla huevo azucar esencia de vainilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de desayunos y meriendas

Descubre recetas fáciles todos los días