Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Galletas navideñas con glaseado

03:00 hs | intermedio | Ara

Galletas navideñas con glaseado

Receta: Galletas navideñas con glaseado

Ingredientes

50 gramos de avellanas peladas
250 gramos de harina
75 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de mezcla de especias "para pan de especias"
150 gramos de manteca fría
1 huevo L
Para el glaseado:
1 clara de huevo
1 limón pequeño
250 gramos de azúcar glas
3 gotas de colorante alimenticio rojo

Preparación

-Primero vamos a triturar las avellanas en un mixer de cocina hasta convertirlas en polvo.
-Después, ponemos en un bol las avellanas molidas, junto con la harina, el azúcar, la cucharada sopera de mezcla para pan de especias y la manteca fría cortada en trozos. Amasamos con las manos hasta que todo tenga la consistencia del serrín.
La cucharada para pan de especias, lleva una mezcla de jengibre, nuez moscada y canela molida.
-Batimos el huevo ligeramente y lo añadimos. Amasamos con las manos. Si la masa de las galletas de mantequilla con glaseado está un poco seca, nos mojamos las manos ligeramente con agua y seguimos amasando hasta que esté más manejable.
-Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera como mínimo media hora para que enfríe bien.
-Precalentamos el horno a 180 ºC. Pasado el tiempo de reposo, enharinamos ligeramente una superficie de trabajo, extendemos la masa con un rodillo y haremos estrellas de masa con distintos modelos de cortadores de galletas con esta forma.
-Forramos una placa con papel de horno y cocemos las estrellas de galletas a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. La dejamos enfriar en una rejilla.
-Mientras se enfrían, preparamos el glaseado para galletas. Ponemos en un bol la clara de huevo ligeramente batida, el zumo de medio limón y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas mientras removemos hasta conseguir la consistencia adecuada. Lo suficientemente densa pero no en exceso para poder extenderlo bien y decorar las galletas de mantequilla.
-Separamos el glaseado en dos bowls, uno de ellos lo dejaremos blanco y al otro le añadiremos unas gotas de colorante rojo según nuestro gusto.
-Y decoramos las galletas de Navidad con glaseado como más nos gusten. Unas estrellitas rojas, otras blancas, otras blancas con un pequeño borde rojas...

Etiquetas

avellanas harina azucar manteca huevo limon azucar glas colorante

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días