Empanada de roquefort

00:45 hs | principiante | Ara

Empanada de roquefort

Receta: Empanada de roquefort

Ingredientes

6 discos de empanada
100 grs de queso mozzarella
40 grs de roquefort
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de manteca
1 cebolla chica
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de nuez moscada
½ taza de leche (120 mililitros)
1 cucharada sopera de maicena
25 cc de vino dulce
1 huevo (para pintar)

Preparación

- Primero pela y pica la cebolla. Debes saber que la elaboraremos caramelizada para generar contraste con el sabor fuerte del queso. Para ello, saltea la cebolla en una sartén bien caliente con 1 cucharadita de aceite y 1 de manteca. Cuando esté transparente, baja el fuego al medio y, si se pega, agrega 1 cucharada de agua caliente.
Si se pega, repite el procedimiento agregando 1 cucharada de agua caliente para que se despegue del fondo, pero no en exceso para que se hierva. Repite unas 4 o 5 veces hasta que esté bien dorada. En ese momento, sube el fuego al máximo y, cuando la sartén esté caliente, agrega el vino blanco. Cuando sientas un olor dulce, en lugar de ácido por el alcohol, retira las cebollas del fuego y resérvalas.
- Prepara una salsa blanca sencilla disolviendo la maicena en la leche fría. A continuación, caliéntala en el microondas 30 segundos removiendo o en una ollita a fuego medio hasta que espese. Debe quedar bien, resérvala para que se enfríe.
- Mezcla el queso mozzarella con el queso fresco.
- Añade la salsa blanca fría, los condimentos (nuez moscada y orégano) y las cebollas caramelizadas.
- Rellena tus empanadillas de queso roquefort humedeciendo previamente los bordes del disco. A continuación, ejerce algo de presión y proporciona la forma que desees, por ejemplo, une las dos puntas para dar forma redondeada.
- Lleva las empanadas de cebolla y queso roquefort a una asadera previamente engrasada y, a continuación, píntalas con el huevo ligeramente batido para que se doren. Cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC - 220 ºC durante unos 20 minutos hasta que adquieran un lindo color.

Etiquetas

mozzarellaroquefortaceitemantecacebollaoreganolechemaicenavino dulcehuevo

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales