Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Dulce de platano Venezolano

00:40 hs | principiante | Ara

Dulce de platano Venezolano

Receta: Dulce de platano Venezolano

Ingredientes

2 plátanos
3 cucharadas soperas de azúcar
1 taza de agua (240 mililitros)
1 cucharada postre de maicena
1 palito de canela
4 clavos de olor
aceite para freír

Preparación

- Toma todos los plátanos y retira la cáscara. Pícalos en tercios, o cuartos si los plátanos son muy grandes. En todo caso, procura que las piezas queden más o menos iguales.
- En abundante aceite, fríe todos los trozos de plátano. Dora los plátanos completamente y muévelos de forma constante para evitar que se quemen. Esto es importante si el plátano es ancho, para que se cocine bien por dentro. Reserva las piezas de plátano ya fritas.
- En la misma sartén donde freíste los plátanos, retira la mayor parte del aceite y añade ¾ de la taza de agua (reserva el otro cuarto), el azúcar, la canela y los clavos.
- Deja hervir un poco y coloca los plátanos para que se cocinen un rato hasta que disminuya un poco el volumen del líquido. Esto toma alrededor de unos 10 minutos a fuego alto.
- Ahora, retira del fuego y deja que enfríe por un minuto para que se calme el hervor. En ese tiempo, mezcla la maicena con el ¼ de taza de agua que reservaste y viértelo en la sartén. Llévalo a fuego bajo para que la maicena se cocine y listo. Sirve tu dulce de plátano venezolano frío o caliente.

Etiquetas

platano azucar maicena canela clavo de olor

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre más recetas fáciles