Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Crema volteada

01:15 hs | intermedio | Ara

Crema volteada

Receta: Crema volteada

Ingredientes

Una lata y media de leche evaporada
Una lata y media de leche condensada
6 huevos
1 taza de azucar
Esencia de vainilla
Molde grande de un kilo o pequeños moldes individuales

Preparación

-Primero vamos a preparar el caramelo. Calienta una olla y agrega el azúcar y media taza de agua y mueve. Una vez que esté disuelta el azúcar en el agua deja que hierva hasta que coja un color marrón claro y apaga.
-A continuación agrega el caramelo suavemente sobre el molde de manera que cubra las paredes del molde y el fondo por supuesto.
-Ahora enciende el horno y vamos a precalentar a 180 C° grados.
-En un recipiente echa los 6 huevos y mézclalos suavemente hasta que tanto la clara como la yema estén unidos.
-Agrega la leche evaporada, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla (1 1/2 cucharadita). Mueve otra vez hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Una vez tengas todo esto, vierte todo el contenido en el molde.
-Ahora es momento de llevarlo al horno para hacer nuestra rica Crema volteada a baño María. Coloca una fuente alta y en el centro el molde. Añade agua hirviendo (caliente) hasta más o menos cubrir la mitad de la altura del molde y déjalo por aproximadamente 1 hora.
-Pasada la hora en el horno comprueba la consistencia pinchando con palito. En caso de que todavía esté muy líquido déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar y si es necesario agrega un poquito más de agua hirviendo. En este punto debes tener mucho cuidado e ir comprobando poco a poco para que se queme.
-Cuando este lista retira la crema volteada del horno y déjala enfriar.
Para servir ayúdate con un cuchillo delgado y pásalo por los bordes del molde y también por el centro. Ten preparado el plato donde verterás la Crema volteada y con un rápido pero seguro giro dale la vuelta y retira suavemente el molde para que no se rompa.

Etiquetas

leche evaporada leche condensada huevo azucar esencia de vainilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días