Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Compota de membrillo

00:45 hs | principiante | Ara

Compota de membrillo

Receta: Compota de membrillo

Ingredientes

1 limón
4 membrillos
125 gramos de azúcar
2 vasos de agua
1 rama de canela
1 anís estrellado (opcional)

Preparación

- Para empezar prepara en primer lugar un bol amplio con agua y exprime el limón e incorpora el zumo al agua.
- Lava bien los membrillos, sobre todo para retirar esa incómoda pelusa que tienen. Además, debes pelar uno de los membrillos y --- Los trozos de membrillos se oxidan enseguida, así que tendrás que meter los cubos de membrillo dentro del agua con el zumo de limón. Pela y trocea los otros membrillos, siempre de uno en uno para que no se oxiden en exceso, vuelve a incorporarlos en el agua con limón.
- Una vez tengas todos los membrillos pelados, troceados y en el agua, escurre bien y pasa a un cazo o a una olla rápida. - Seguidamente debes incorporar el azúcar y regar con los dos vasos de agua. Añade también la ramita de canela y si quieres darle un sabor anisado, introduce también un anís estrellado, aunque es opcional. Pon al fuego y lleva a ebullición.
- Remueve de vez en cuando y vigilando que no se seque en exceso. Si es así, añade un poco más de agua. Cuece a fuego suave durante unos 35 minutos o hasta que los daditos de membrillo estén tiernos.
- Deja que la compota de membrillo se enfríe y una vez frío, pasa a un recipiente de cristal. Puedes guardarlo en la nevera durante una semana, debe estar bien tapado.

Etiquetas

limon membrillo azucar canela anis

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre más recetas fáciles