Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Cocada venezolana

00:15 hs | principiante | Ara

Cocada venezolana

Receta: Cocada venezolana

Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 coco natural (marrón)
1 botella de leche de coco (o en lata)
1 pizca de canela en polvo

Preparación

- Antes de comenzar este paso, debes buscar un lugar estable donde posar el coco. Para abrir el coco, ubica su parte más débil en la concha. Esa parte, suele ser una especie de circulo, con poca profundidad, ubicado en uno de los extremos de la fruta. Utiliza algo filoso y entiérralo allí, luego poco a poco escarba, hasta llegar a la parte carnosa del coco. Ten cuidado, sino puedes cortarte. Una vez allí, saca el agua de la fruta y verte dentro de un recipiente y reserva.
- Luego, para sacar la pulpa o carne del coco, coloca una toalla o manta en el piso y golpea la fruta con fuerza. Hazlo en el mismo lugar donde hiciste el hoyo, recuerda es su parte más sensible. Cuando se quiebre, retira la concha y reserva la pulpa. También puedes golpear el coco, contra una piedra.
- Corta en cuadritos la pulpa o carne del coco. Reserva.
- Coloca los cubitos de coco, la leche de coco y la leche condensada en la licuadora. Aplica alta velocidad. Puedes agregar hielo, durante el batido o posteriormente, la cantidad según tú gusto.
- Antes de servir agrega una pizca de canela (al gusto).

Etiquetas

coco leche condensada canela

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de batidos y jugos

Descubre recetas fáciles todos los días