Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Arroz con mariscos peruano

00:45 hs | intermedio | Ara

Arroz con mariscos peruano

Receta: Arroz con mariscos peruano

Ingredientes

100 gramos de langostinos
1 docena de conchas
1/2 docena de almejas
1/2 docena de choros (mejillones)
1/4 kg de calamar
1/4 kg de pulpo
1 kg de arroz blanco
1/2 de taza de culantro picado (cilantro)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 taza de arvejas (guisantes)
3 cucharadas de ají panca
3 cucharadas de ají amarillo molido
3 cucharadas de pasta de tomate
2 limones
Perejil, caldo de choros (mejillones) o de pescado, sal y pimienta

Preparación

-Primero prepara el arroz blanco que más te guste. Recuerda que la cantidad de agua depende del tipo de arroz y que la consistencia para el Arroz con Mariscos debe ser graneado.
-Mientras se prepara el arroz pasa por agua hirviendo los langostinos, las conchas, cuélalos y resérvalos. También prepara un caldo con los choros y las almejas. Pon en una cazuela la cantidad de agua suficiente hasta que cubra los choros y las almejas, agrega sal, pimienta y déjalo cocinar hasta que reduzca más o menos a 1 taza de agua y reserva.
-Ahora calienta una sartén con un poco de aceite, agrega la cebolla picada en cuadros, el ajo, las arvejas y finalmente 1/2 taza de caldo de choros (mejillones), fríe todo por unos minutos.
-Cuando las arvejas estén hechas agrega el ají panca, el ají amarillo, la pasta de tomate y mueve bien. A continuación echa los calamares, las almejas, el pulpo y cocina todo por unos minutos. A continuación agrega la mitad del culantro picado.
-Cuando el arroz esté listo agrégalo a la preparación de mariscos y añade los choros, los langostinos, las conchas que preparaste al principio y mezcla todo muy bien. Corrige la sal y la pimienta.
-Sirve el Arroz con Mariscos en una fuente y esparce un poco de culantro encima, coloca los choros alrededor de la fuente y también un par de limones alrededor.

Etiquetas

mejilones langostinos conchas calamar pulpo arroz culantro arvejas aji limon

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días