Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Aros de cebolla

00:30 hs | principiante | Ara

Aros de cebolla

Receta: Aros de cebolla

Ingredientes

2 unidades de Cebolla morada medianas
1 taza de Harina sin polvos de hornear
1 taza de Leche fresca
2 cucharadas soperas de Aceite
1 unidad de Huevo
1 cucharadita de Sal
1 botella de Aceite para freír
1 pizca de Pimienta blanca molida

Preparación

- Lo primero que vamos a hacer es coger un recipiente y batir levemente el huevo. Luego, agrega el aceite y la leche a media que sigues batiendo con unas varillas.
- Cuando se hayan integrado los ingredientes anteriores, incorpora la harina poco a poco sin dejar de batir. Añade sal y pimienta al gusto. Bate hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Reserva.
- A continuación, llega ya la hora de cortar la cebolla en aros. Es fundamental que cortes la cebolla en aros finos, de 1/2 cm aproximadamente.
- Ahora, unta los aros de cebolla en el rebozado que preparaste en los pasos anteriores y escúrrelos un poquito para luego freírlos.
- Para freír los aros de cebolla, deberás poner abundante aceite a calentar. Una vez caliente, coloca los aros de uno en uno y con cuidado de no quemarte. Te aconsejamos que no frías muchos aros de cebolla a la vez ni dejes que el aceite se caliente en exceso, de esta manera le darás tiempo a la cebolla para que se cocine mejor.
- Fríe los aros hasta que estén dorados y dales la vuelta con un tenedor. Cuando estén bien fritos, retíralos y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Etiquetas

cebolla harina leche aceite huevo

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de guarniciones

Descubre recetas fáciles todos los días